Acción
Solución inyectable de cobre (Cu) y zinc (Zn), para corregir y evitar las deficiencias de estos microelementos que se manifiestan en los bovinos en vastas zonas del país.
Su formulación especial permite alcanzar los niveles fisiológicos y mantenerlos para evitar las deficiencias provocadas por las carencias en suelos, aguas de bebida y forrajes.
Composición
Cobre (como edetato), 1,5 g; zinc (como edetato), 5 g; excipientes, c.s.p. 100 mL.
Indicaciones
Prevención y tratamiento de las deficiencias de Cu y Zn, que incluyen fallas en la pigmentación del pelo (acromotriquia), anemia, diarreas, deformaciones articulares, fracturas espontáneas en terneros, pérdida de la condición corporal y prevención de la muerte súbita por falla cardíaca en animales adultos. Mejora el funcionamiento del sistema inmune, la ganancia diaria de peso y la performance reproductiva.
Dosis y vía de administración
Animales jóvenes: Terneros/as hasta 200 kg, 1 mL cada 50 kg de p.v.
Animales en recría: Novillos y vaquillonas, 4 mL por animal como dosis única y total.
Animales adultos: Vacas, 5 mL; toros, 6 mL; dosis única y total. Se recomienda generar reserva hepática fetal administrando SUPLENUT® a las vacas en el último tercio de la gestación, para evitar así las deficiencias de cobre y zinc en el ternero al pie de corta edad, ya que el tratamiento en esta categoría es difícil.
Aplicar por vía subcutánea con agujas 12/18, y mantener buenas condiciones de asepsia en todo el instrumental.
Precauciones
Prestar singular atención a las dosis a administrar, ya que dosis superiores a las aconsejadas pueden llegar a provocar necrosis hepáticas agudas y crisis hemolíticas.
Período de retiro
No posee.